Escribir sobre este libro ha representado un verdadero reto para mí porque, además de conocer a Mona Braz y de considerarla como una fuente de inspiración, la plétora de temas abordados y la extraordinaria profusión de conocimientos compartidos en el libro hacen que sea difícil sintetizarlos. Ante los desafíos actuales, Mona nos propone de manera armoniosa y equilibrada una visión y una aplicación muy personalizadas del druidismo, consejos pragmáticos y herramientas sencillas así como abundantes referencias a cuentos, mitos y leyendas celtas para ilustrar los principios del druidismo. Esta reseña abarca las temáticas que más hacen eco de mis valores y los principios —con un valor universal innegable— que más pueden ser útiles a la hora de emprender un camino de vuelta a sí mismo. En primer lugar, os presentaré a la autora, el propósito del libro y haré una breve presentación del druidismo (funcionamiento, figura del druida, semejanzas y diferencias con otras culturas, principios y enseñanzas fundamentales) recalcando la primacía de su conexión con la naturaleza. La segunda parte será dedicada a unas temáticas que ofrecen pistas de reflexión que nos pueden acompañar y guiar en nuestra vida diaria.

El libro «Los secretos de una druidesa» de Mona Braz nos propone una visión y una aplicación muy personalizadas del druidismo, consejos pragmáticos y herramientas sencillas, referencias a cuentos, mitos y leyendas celtas para ilustrar los principios del druidismo así como pistas de reflexión que nos pueden acompañar y guiar en nuestra vida diaria.

Lee la parte I de la reseña en Lectura-Abierta.com

Lee la parte II de la reseña en Lectura-Abierta.com

Reseña de «Los secretos de una druidesa. Sabiduría para nuestra vida cotidiana» de Mona Braz.